Hammond XK-5 y su función ‘Hybrid multi key contact system’

Empleando diferentes tecnologías nuevas y una soltura de controles aún más mimética de la original, tanto el sonido como el manejo del nuevo XK-5 se pide como inmanente del mismo B-3. Aserciones de este tipo son una inmutable en cualquier rivalidad, pero de forma positiva hay recapitulaciones que contribuyen a demostraciones para una discrepancia cualitativa. Cuatro técnicas pendientes de afirmación de patente, entre las que es fundamentalmente encantadora la cual se llama ‘Hybrid multi key contact system‘.

Con las teclas del B-3 original, 9 conmutadores individuales obstruían la línea por la que el sonido de cada uno de los 9 elementos/tiradores poseía su salida. Eso daba sitio a que en función de la manera de acción sobre la tecla el inicio del sonido tuviese una entrada en acción sincrónica o mercantilizada de cada uno de esos resúmenes.
En XK-5 son tres los sensores concretos y cada uno de esos dispara 3 relaciones virtuales, creando en la práctica 9 intervalos distintos de entrada creciente del sonido de cada ‘drawbar’ en cada tecla.

Otra de los patentes aplazados es referente al propio dispositivo de teclado en sí, creado íntegramente por Hammond en el que no sólo el estilo “waterfall” sino toda la contestación se ha deliberado para recrear la de los órganos insólitos.

Es nuevo asimismo el sistema de fecundación de sonido, mezclando muestreo y modelado físico para recrear las 96 ruedas dentadas giratorias del B-3, igualmente de la percusión, el sistema de leslie, etc. Con el modelado físico contemporáneo se deja a la persona recuperar el sonido de las diferentes generaciones de órganos Hammond por medio de parámetros que dejan elegir modelo, año, etc.

La novísima de esas cuatro primicias se alude a la emulación de los anómalos de saturación con histéresis en los convertidores que la señal de cada uno de los tres teclados (superior, inferior y pedales) toleraban en el camino hacia la ampliación.

Más distante de esas primicias, hay otras entre las que subraya el número de tiradores. Ahora se brindan 4 juegos completos para los dos tonos de cada teclado, más un juego anexo virtual para los sonidos desde los pedales.

El teclado original que forma el centro y cerebro del sistema, puede acrecentarse con un segundo teclado y con un juego de pedales. El sistema entero que brindan en dos sabores: XK-5 Pro System con un semblante más moderno y casual, o el Model A-3 que brinda el semblante tradicional con madera ceñida que llega a la pedalera y a la banqueta.

El NAMM de junio dejará el poder verlo trabajar a pocas semanas de que se inicie la mercantilización prevista para final de agosto o septiembre. El precio estipulado es de 3.695 USD, para el núcleo de un teclado.