Haciéndole frente a la audiencia con Mune

En cuanto se comienza con el performance, en la actualidad sobran las opciones rellenas de colores, botones raros y representaciones extrañas de interpretación, si bien diversas de esas se sitúan todo el tiempo de representaciones fijas que suelen ser poco atrayentes en lo visual para quien yace en la audiencia, en tanto se sitúan por lo corriente en mesas, soportes o sitios fijos.

Si eso le agrada a un espectador o no irá en cada una, pero si es obvio que a la hora del espectáculo, diversos controladores MIDI permanecen cortos en arte de efectismo y persuasión visual, ya que los creadores e investigadores Scott Stevenson y Andrew Staniland se han formulado el poder solucionarlo con su novedoso instrumento Mune, pues como añade este último, se percató de “un quebranto a la hora de realizar música electrónica, ya que, mientras estaba haciendo un sinfín de cosas en el escenario como distintos músicos, no había una causa-efecto visual entre mis acciones y el sonido”.

En otros términos, en su trabajo de investigación se han concentrado en crear una herramienta pensada para enfrentar a la audiencia, de tal manera que se iguale a lo que se aprecia en quien descifra una guitarra o un keytar. Hasta qué puesto de esto es requerido, seguramente es un asunto de preferencias, pero es sin lugar a dudas atrayente la manera como se han presentado en su investigación, la cual tras cuatro modelos, ha hallado supremamente una versión que especulan en comercializar.

Este instrumento es elaborado primordialmente en madera, añadiendo 16 botones sensibles a la presión, asimismo de 8 sensores tipo cinta de inmensa resolución, hallando entre ellos opciones de manejo tanto de medidas como de notas y secuencias. Conjuntamente el instrumento agrega un acelerómetro de tres ejes, muy adecuado si se tiene en cuenta que el instrumento se piensa tanto sin cables (vía Bluetooth) como apoyado en cable USB. Posee además una batería integrada con duración de hasta 4 horas y es concurrente con Windows, Mac y cualquier tipo de software MIDI.

Todo apunta a que Mune se halla todavía en algunas pruebas y llegaría probablemente en agosto a través de una empresa de crowdfunding. No se conversa de precio o fecha concluyente de lanzamiento no obstante se sabe que será de código abierto y se especulará tanto para aplicaciones rítmicas como melodiosas.

Aún no se brindan diversos detalles de su construcción terminante pero no posee un aspecto de ser muy ligero. Promete diversas opciones para llevarse, logrando interpretarlo de pie o sentado. Se ve a simple vista que no parece muy reconfortante o cómodo, pero que probablemente será lucrativo para el flujo de trabajo de uno que otro disponer de un instrumento que si bien no se han de manejar durante toda la exposición, lograría ser atrayente para diversas situaciones o al menos para lograr tener la opción de manejar sintes, apps o efectos, sin estar dependiendo de un sitio estático en el escenario. El asunto, no obstante, queda latente: ¿Es requerido el que observen vuestros instrumentos electrónicos? ¿De qué forma afecta ello una presentación?

Conozcan más en Mune