Hablemos sobre PreSonus FaderPort 8

Hay que señalar que hace más de 10 años PreSonus sorprendió al mundo con sus enunciados de Faderport, un diminuto controlador inteligente con un fader motorizado integrado, una perilla y distintos botones de transporte y inspección habitual. Y si bien, su característico diseño poseyó un relativo éxito dentro de todos los mercados, desde ese periodo no han ido actualizando la definición del control y la mezcla, por lo que se ha ido modificando a día de hoy con la llegada de FaderPort 8, un controlador completo para la mezcla en tiempos de audio digital (DAW).

Tiene un total de 9 potenciómetros de 10 cm, sensibles a todo tacto, motorizados y escoltados por unos 57 botones para poder controlar hasta 78 ocupaciones distintas del DAW, el controlador en asunto, se concreta como un dispositivo de última generación en donde su objetivo es brindarle a toda persona novedosas alternativas, sin pedirle que abandone por entero el ratón y el teclado, en lugar de eso, agrega como distintos amigos con el fin de que el mezclar se logré con una mayor exactitud, semejante a lo que se ha ido mostrando con el FaderPort original, el cual se enlaza según el establecimiento del puntero y las ocupaciones elegidas por el DAW.

faderport_8-03-770x335

En distintas de las ocupaciones del sistema de FderPort, tal parece que pretende ir un poco más allá en cuanto a sus opciones en el mercado, empezando por el método que ofrece en cuanto a colores y su control asentado en botones para lograr hasta 8 trabajos esenciales dentro del procedimiento de producción, agregando zoom, control de canal, transporte, buses, VCA, etc. Añade asimismo 4 botones configurables para trabajos concretos según su flujo de trabajo de cada persona.

Otras de sus características del control, se halla en todo tipo de posibilidad, lograr hacer zoom en documentos para audio o ir variando el tiempo de una concretada pista hasta lograr ajustar los parámetros de plugin de esa misma o controlar los componentes de toda mezcla como sus auxiliares. Los 9 faders vienen escoltados de 8 pantallas proporcionalmente, en el cual la retroalimentación visual ejerce encima de sus características reguladas y su estado de parámetros definidos.

Una cosa atrayente sobre todo esto, es que adentro del DAW, al elegir alguna pista concreta, FaderPort 8 la persigue con el fin de brindar un total control dedicado, aparte de trabajar a raíz de varios protocolos para el control normal como Mackie Control y HUI, sin requerir de los drivers y con maniobra exacta por medio de la conexión USB. Se estipula que FaderPort 8 estará asequible para este año en otoño con un costo de 599.95 $