Focusrite vuelve a lanzar los Octopre

Recordamos primero que el primer Octopre se estaba remontando por allá en el 2002. Siete años luego de tal periodo, surgió la versión mejorada, Octopre MKII, y al año siguiente apareció una nueva versión con compresores que fue designada como Octopre Dynamic. Se tratan de previos con conectividad ADAT donde se le dejaba incrementar la dotación de entradas y salidas de todo tipo de interfaz para el audio ADAT.

Fue ese mismo año, luego de haber añadido un modelo a la gama Clarett, Focusrite traía al inminente NAMM Show y también una reedición de esos modelos, ahora como unos exponsores de canales para una gama de interfaces USB Scarlett (En definitiva, para la 18i8 y 18i20, donde las dos cargan una conexión ADAT).

Existe una variedad de peculiaridades usuales en los dos modelos: preamplificadores Scarlett de segunda generación mejorados para tomar niveles bastantes altos (como si se tratase de un bombo o caja), alimentado con phantom, una conversión para 24-bit / 192 kHz y un rango cambiante de 109dB, teniendo unas ocho entradas y ocho salidas análogas, con dos entradas de instrumento, una entrada y una salida Word Clock, eliminando el jitter JetPLL, varios reguladores de unos cinco segmentos, unos nuevos controladores para la ganancia más concreta y una conectividad ADAT.

Anexandolo a todo ello, el modelo Scarlett Octopre Dynamic ha agregado conjuntamente una compresión analógica soft-knee en cada uno de los canales de entrada, con un solo control (asimismo tiene un botón que se llama “More” donde dobla el ratio y trabaja como si se tratase de un efecto).


A continuación os dejaré una tabla comparativa donde pueden quitarse cada una de las dudas halladas. Se espera un buen desempeño por parte del dispositivo cumpliendo con cada una de las expectativas y brindando un excelente producto para el resto de los usuarios que vienen conociendo el material desde hace tiempo.