Estudio vs en vivo, dos formas de tocar muy distintas y con el mismo fin

Estudio

Creo que a muchos artistas y fanáticos de la música en cualquiera de sus expresiones les pasa por la mente que cantar en vivo jamás será igual que cuando logras grabar un tema en estudio. Pues efectivamente son experiencias  muy distintas y estas van unidas al nivel de preparación y de conexión entre mente, cuerpo y espíritu.

Razones por las que tocar en vivo nunca sera igual que tocar en estudio

Son experiencias que aunque tienen un mismo esfuerzo, poseen enfoques totalmente distintos. Por ejemplo; nunca se puede salir al escenario sin un repertorio musical que este previamente ensayado; para que todo salga a la perfección. En caso de tocar en estudio debes siempre estar bajo el ojo crítico de tus productores donde todo debe ser reorganizado y muy bien analizado para que la interpretación sea completamente mejorada.

El equipo musical también ayuda a diferenciar perfectamente  cómo actuar en estudio o en un concierto. Pues, el equipo que se usa en lugares en vivo casi nunca puede ser usado en estudios. Cuando grabas música en estudio un tema primordial es el sonido. Pues para un concierto puedes llevar una pista o un instrumento y con el realizar múltiples temas; mientras que cuando se está grabando una canción o un tema se requiere de amplias opciones sonoras.

Cada detalle cuenta en un estudio; pues todo lo que allí suene tiene algún sentido para la grabación; por eso siempre debe tomarse en cuenta de manera minuciosa cada detalle. Mientras que al tocar en un concierto sobre todo si se trata de espacios abiertos ya que la acústica el viento y la dedicación del intérprete pueden ocasionar que ciertos detalles se pasen desapercibidos. Pues en vivo todo puede pasar.

Otro punto a diferenciar cuando se toca en estudio o en vivo; son las emociones y el control que ejerces en las mismas. En el estudio tienes que siempre estar algo calmado pero no tan rígido para que tanto los sonidos como las voces estén lo más acordes posibles.  En vivo se puede dejar llevar un poco por la euforia sin llegar a estropear el concierto. Esto es más que todo para hacer sentir en ambiente al público, buscando ese feedback siempre.