Al programa le faltan diversas funciones fundamentales, como el lograr doblar o separar por la mitad de manera automática el tempo de cada canción, tampoco existe un “tap tempo”. Posiblemente lo único llamativo es que se trate de un sistema de filtrado de pistar y la función dada por el marketing de Denon de tener la posibilidad de aprovecharse de los hotcues que se hayan dado por medio de Serato.

Esa última alternativa, si bien es atrayente consigue decepcionar en referencia al sistema, debido a que básicamente tienen que arrastrar de manera manual la música que se posea en Serato a Engine y ese último al anexar cada canción logra revela los hotcues.

Al utilizar cada canción, antes se debe analizar con Engine en el MCV8000 y se va el inconveniente en cuanto a los cortes en el sonido en el momento que se haya reproducido y estudiado al mismo tiempo, pero continua sin verse en la pantalla del MCX8000 el beatgrid de la canción, no obstante, se hubiese colocado con Engine. La forma de onda en un modo reproductor parecido al como logra apreciarse en el software Engine, con varios colores, pero con pocos detalles, asimismo no se puede hacer zoom.

El MCX8000 tiene dos módulos con efectos para el reproductor autónomo y cada módulo tiene tres efectos: echo, phaser y noise. Noise es el tradicional ruido blanco con efecto paso banda el cual se ha visto muchas veces en los mixers de Pioneer, y echo asimismo es parecido al efecto de la marca dicha. Por otro lado, phaser es un tanto exagerado para ser efecto y no es tan utilizable. Solo se puede utilizar un efecto de forma simultánea.

Con relación a la reproducción, al parecer todo es realmente aceptable, el jog ofrece una respuesta bastante óptima teniendo un seguimiento centrado de las luces del aro exterior, el pitch brinda una resolución buena de 0.01 y cada pads ha reaccionado de manera instantánea con todo tipo de acción.

Es posible que la ocupación de pitch bend la que no les gustará a varios, debido a que se eligió anexar un modo “sin fin”, o sea, el pitch incrementa o disminuye de forma constante mientras que el botón es presionado, con discrepancia de los controles de pitch bend referentes a otros terminales el cual incrementa o disminuyen simplemente una cantidad precisa mientras se presiona.

Asimismo, están asequibles en modo reproductor cada función de censor y slip, el cual es eficaz con loops, cues y scatch. El sonido en corriente de la unidad se utiliza tanto como reproductor autónomo como en mixer independiente es bastante bueno, con mucha pegada, definición y una apertura estéreo. Asimismo, siendo mixer se puede igual, utilizar los filtros y efectos de la unidad, asimismo es que sea una gran cantidad de efectos, pero son los que más brindan diversos terminales independientes.