El Vinilo cobra auge nuevamente

La venta del disco negro ha incrementado los últimos meses.

El vinilo vuelve a la palestra, persistiendo en el mundo musical contra viento y marea. Este formato sigue siendo buscado, al punto que sus ventas se han incrementado los últimos meses.

Definitivamente, el vinilo sigue siendo el Rey, luego de superar al CD, los aparatos portátiles y la tecnología digital. En este sentido, los expertos opinan que esta trascendencia se debe a la fidelidad de sonido original. Se dice que no se puede tener la originalidad si no es con el disco negro.

Leer: Dada Life regresa con su nuevo álbum Our Nation

Viejas cintas también vuelven a la vida

La cinta también ha tenido auge

Otra moda que retoma la delantera es la del magnetófono de bobina abierta. Este formato triunfó entre 1950 y 1960.

Actualmente se crea un modelo adaptado a la modernidad, pero sin perder la escencia de la cinta. Se trata de un equipo nada económico que contiene tres motores direct-drive, además de un sistema de edición y paneles de madera de nogal.

Vinilos para los verdaderos amantes de la música

No solo se trata de escuchar música, dicen por allí. El vinilo y la cinta provocan una sensación de mayor conexión con lo que se percibe audiblemente. Además el hecho de tener la fidelidad en instrumentos de colección, aumenta la pasión por todo este mundo que persiste más allá de la modernidad tecnológica.

Discos Vs descargas digitales

Desde el año pasado, en Estados Unidos y parte de Europa las ventas de discos y CD´s superó a las descargas digitales. Este fenómeno sorprendió a la industria que dejó de apostar por estos formatos desde el año 2011.

Leer: ¿De verdad suenan mejor los vinilos y los magnetófonos o es solo una moda retro más?

 

 Internet presente en la moda retro

Paradójicamente, el resurgimiento del vinilo y el magnetófano ha cobrado fuerza gracias a Internet. Analistas opinan que la presencia de información, promociones, comentarios, comunidades de chats y más en el cyberespacio ha impulsado esta moda retro.

Realmente, cada argumento es cuestionable. Expertos dicen que lo que priva en la elección o preferencia de un formato o equipo de reproducción de música son los gustos y experiencias previas del oyente. Por lo tanto, tus gustos están bien, prefieras lo retro o el avance tecnológico.