Creando música desde cero

Google el gran gigante titánico nos deslumbra ahora con su más reciente herramienta. Es que su diversidad es bastante amplia y ahora con su Song Maker podría facilitarle la tarea a muchos. Creando música nos permite divertirnos y entender un poco más sobre el mundo musical.

Todo comenzó con Chrome Music Lab que ha ido explorando con mini aplicaciones durante los últimos años en virtud de lograr una gran herramienta a corto plazo.

Creando tu propia música con Song Maker

En este particular se ejecuta directamente en internet en el navegador lo que no requiere instalación alguna. Es una muy buena herramienta para aquellos que no tienen conocimientos musicales o pretenden adentrarse en el mundo musical.

Analizando la herramienta desarrollada por Google consideramos que los niños y jovenes la pueden manejar sin mayores inconvenientes ya que es sencilla, atractiva, amigable y colorida. Es sencillo crear acordes que tengan un muy buen sonido al final de la ejecución.

Es un poco jugar con los botones o teclas e ir explorando sonidos para ir uniéndolos en lo que será nuestra pieza maestra.

¿Qué es Song Maker?

Esta herramienta es un compositor visual con el que construirás tu música con tus dedos en tu móvil, tablet o con el mouse en tu ordenador o portátil. Adicionalmente podemos anadirle ritmo e instrumentos y a través del micrófono le colocamos voz. Por último si le conectamos un teclado MIDI tendremos una aventura aun mayor.

Puedes ir escuchando lo que vas creando a través del típico botón de Play. Si no te gusta o algo no te agrada lo puedes modificar allí directamente y volver a escuchar.

Todo lo podrás guardar para otra ocasión, para tus recuerdos o para enviarlo y compartirlo en redes sociales directamente desde la nube.

Ten en cuenta que es una herramienta básica con la que tal vez puedas dar tus primeros pasos. Es importante que si quieres convertirte en DJ o productor debes buscar otras herramientas. Song Maker es apenas un pequeño comienzo y lo que pretende el proyecto Chrome Musix Lab de Google. Este experimento ha resultado divertido y ni hablar lo bien que se la han pasado los chicos.

Hasta una próxima ocasión donde te traeremos más novedades y herramientas que hasta el perro puede disfrutar.