Consejos para mantener en control el volumen de los platillos

Consejos para mantener en control el volumen de los platillos

A veces los bateristas no controlan su platillos. Si esto te sucede, en este post te damos los consejos para mantener en control el volumen de los platillos.

Aprende a controlar los platillos

Si eres uno de esos bateristas que no controla el volumen de su instrumento, no te queda de otra que seguir estos consejos.

  • Sustituye los platillos:

Parece algo básico, pero a muchos bateristas se les pasa por alto, el problema debe ser atacado de raíz. Hay que buscar los platillos adecuados, deben tener el tamaño y el peso ideal. Si logras conseguir los que más se ajusten a ti, entonces tendrá una acústica perfecta.

Debes saber que los platillos que son grandes y pesados son perfectos para ser utilizados en grandes escenarios. La banda se escuchará a todo volumen y tú no tendrás ningún problema.

En cambio, los que son ligeros y medianos, son perfectos para que los utilices en lugares cerrados. También los puedes utilizar en el estudio, solo debes mantener los decibeles adecuados.

Consejos para mantener en control el volumen de los platillos

  • Control de emociones

Parecerá algo frustrante pero te aseguro que funciona, debes aprender a controlar tus emociones para que todo fluya. Cuando estás más calmado el volumen baja y te escuchas con más armonía.

Tal vez tu director te diga que toques más delicado, puede que te moleste, pero es por tu bien. El que te digan como hacer las cosas no están malos, así aprendes de tu errores. ¡No te desanimes!

  • Aleja el micrófono

Para algunos esto no es una verdadera solución, pero puede que te funcione, en esta solo debes saber dónde colocar el micrófono.

  • Insonoriza

Otra forma que funciona es encinta los bordes de los platillos, o agrega productos como Drumtacs, eso sí el sonido no te importa tanto. Aunque por recomendación sugiero que cambies los platos por de tamaño adecuado.

También le puede interesar

Tips y recomendaciones para no perder la audición