Conoce DynaMount, total control de los micrófonos

Hace unos meses que se ensayaba con un novedoso equipo para vídeo, concretamente se trata de una slider motorizado (objeto con la capacidad de poder mover la cámara con suavidad dentro del eje vertical y horizontal, ofreciendo esa tradicional sensación de movimiento en todo contexto)

En ese entonces, una persona sugirió que sería peculiar el poder ver algo parecido empleado en los micrófonos, posiblemente para realizar un seguimiento automatizado de toda voz en los actores.

Es por ello que fue una total sorpresa el hallar DynaMount, se trata de un soporte motorizado para toda clase de micrófono que funcione vía control remoto (Wi-Fi o también USB) el cual deja establecer una buena posición del micro, algo un tanto crítico al momento de grabar con amplificadores o baterías, por solo dar un ejemplo.

Cualquier persona pudiese comentar que se tiene un par de manos como apoyo para realizar esa labor, sin embargo, la perspectiva de DynaMount agrega un punto concreto y, por sobretodo, deja también el poder operar por medio de todo puesto de control, poder oír de forma inmediata todo resultado, sin tener tiempo de poder observa el micrófono. Eso lograría convertirse en algo bastante atrayente si están solos, o sencillamente desean centrarse más en el sonido: Si se sientan a oír todo, ajustar entonces la posición hasta conseguir que se escuche como deseen.

Existen hasta ahora cuatro modelos, dependen de los ejes y su rotación que pueden poner en marcha:

  • V1: un solo eje
  • V1-R: un eje + 360º de rotación
  • X1: dos ejes
  • X1-R: dos ejes + 360 º de rotación

Se puede salvar entonces, toda posición preferida como si de un preset se tratase, para después lograr recuperar eso si es requerido (posee 6 memorias). Asimismo, DynaMount logra montarse en todo soporte tradicional para el micrófono (no obstante, tendría que ser uno de buena calidad; éste conjunto resulta algo pesado y lograría causar una inestabilidad en el pie del micro endeble). Asimismo, gracias a un pack de accesorios alternativo, lograría ponerse de manera horizontal, vertical y ¿Por qué no? Invertido también.

Toda aplicación para el control remoto usando el teléfono móvil y Tablet son todas gratis; desde esas podrán modificar toda posición en aumentos de hasta 1.4 mm y 1 grado de rotación.

Claro que, el costo de este producto pudiese ser un tanto fuerte: La versión completa, la X1-R, está alrededor de 849 euros. El V1-R ronda por los 570 euros. Pero hay que recalcar que el aparato lo vale.

Eso sí, el precio puede picar un poco: la versión más completa, la X1-R, sube a 849 euros. El V1-R anda por 570 euros. Pero el aparato es lo que es

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=xNirzTYRAN8″]