Armin Van Buuren será el primer DJ en pinchar en Arabia Saudita

Armin Van Buuren será el primer DJ en pinchar en Arabia Saudita
El Holandés se convertirá en el primer DJ que realizará un evento de música electrónica..

Armin van Buuren hará historia este verano encabezando la primera fiesta de DJ en Arabia Saudita.

Para empezar el evento se llevará a cabo en la Ciudad Económica del Rey Abdullah en Jeddah el 17 de junio. Y cuenta con el respaldo de la Autoridad de Entretenimiento General de Arabia Saudita.

Por suerte esto Indica una relajación de las leyes relacionadas con el entretenimiento en el estado árabe. Que se rige por estrictos códigos de conducta.

Por otro lado, en septiembre pasado las celebraciones del día nacional. fue la primera vez en que hombres y mujeres podían bailar en las calles con música electrónica. Además, las restricciones de la película también se aflojan, con 300 cines programados para abrir en los próximos 12 años.

Otros cambios culturales que se implementarán incluyen permitir que las mujeres conduzcan. A pesar de que el sistema de tutela masculina aún está vigente. En el que las mujeres adultas requieren el permiso de los hombres para viajar, casarse o salir de prisión.

Armin Van Buuren será el primer Dj que tocará en Saudita como parte de los cambios que se aproximan

Actualmente estos cambios están siendo impulsados por el Príncipe Heredero Mohammed bin Salman. quien ha planificado un plan económico Visión 2030 que apunta a reducir la dependencia de Arabia Saudita del petróleo. Además de diversificar su economía, desarrollando sectores que incluyen el entretenimiento y el turismo.

Supuestamente, Mohammed bin Salman compró un yate de $ 500 millones, pintura Da Vinci de $ 450 millones. Y un castillo de $ 300 millones en Francia recientemente, según el New York Times.

En declaraciones a CBS News antes de una visita a los Estados Unidos sobre su estilo de vida lujoso, dijo. «Soy una persona rica y no una persona pobre. No soy Gandhi o Mandela. Soy un miembro de la familia gobernante que existió durante cientos de años antes de la fundación de Arabia Saudita «.

Hoy en día las leyes que regulan los eventos de entretenimiento todavía están vigentes. Bailar e incluso tambalearse está prohibido. Por otra parte, en un próximo concierto de pop por el artista egipcio Tamer Hosny. los hombres y las mujeres deben permanecer en áreas separadas y usar «ropa modesta».

También le puede interesar: Alan Walker hace sonar una publicidad de Spotify en el UMF 2018