Minijam Studio un pequeño estudio musical portable

Minijam

Un proyecto que nace de los creadores de Patchblocks, los cuales abrieron una campaña en la plataforma de kickstarter para financiar su mas novedoso proyecto. El cual fue llamado Minijam Studio. Este dispositivo es un conjunto de maquinas sonoras autosuficientes que caben en el bolsillo del pantalón.

Este dispositivo con cierta similitud con el Monotron de Korg, Minijam Studio, por lo tanto se  tiene como intención tomar la idea de un estudio basado en programas y unificarlos en un pequeño dispositivo. La serie que fue lanzada en abril de este año y que cuenta con una popularidad mayor de lo que se esperaba. Incluye hasta los momentos caja de ritmos, sintetizador de tabla de ondas, filtro analógico, mezclador y altavoz. Posee batería recargable y no necesita estar conectado a un smartphone o algún ordenador. Lo que hace a este dispositivo 100% portable. Tiene una sincronizacion de disparo que hace que el mezclador puede ser integrado con otros equipos.

Partes que componen a la familia Minijam Studio

En primer lugar encontramos el Tek.drum es una caja rítmica que consta de 8 pistas y 4 parámetros, 8 patrones de 16 pasos y automatización con bloqueo de 32 parametros.  Se pueden encadenar patrones, guardarlos y automatizarlos a memoria flash. La bateria puede durar hasta 12 horas continuas.

Por consiguiente se encuentra el segundo dispositivo el Tek.waves. Es un sintetizador que ofrece 16 parámetros los cuales pueden ser automatizados. Pues cuenta con 4 bancos de tablas de ondas. Contiene una selección de escala para el teclado. Con un tek.drum que le permite guardar patrones.

El Tek.filter. Es un filtro análogo que cuenta con entrada y salida de audio y su batería dura hasta 40 horas continuas.

Para hacer mas completa esta familia un .Hub, que es un mezclador con 3 entradas mono y una salida de sincronización de disparo. Se puede fijar el tiempo y grabar en WAV  en una tarjeta micro SD.

Y por ultimo y no menos importante el .Boom, que es un altavoz que su diseño tan particular deja ver que es una maravilla.

Con Minijam Studio puedes lograr hacer mezclas profesionales como si estuvieses en un estudio profesional. Y puede llevarse en el bolsillo.