El sinte virtual Cloudlab 200t

Dentro de un periodo donde existen diversas emulaciones virtuales de varios sintes analógicos tradicionales. El poder emular contextos modulares no tiene mucha relevancia. Teniendo hoy con grandes propuestas como el modular Softube o los blocks de Reaktor.

No obstante, un sinte que quizás jamás se emule bajo algún concepto. Es ese que nace de interconectar los distintos componentes de un sistema Buchla 200. Eso no sugiere que existan semejanzas de software. Así como lo muestra la meritoria compañía de Trevor Gavilan. Se trata de un programador Reaktor que publicó de manera gratis un ensamble designado como Cludlab 200t. Éste se basa de manera directa en cada módulo de Buchla. Su peculiar método de modulación e interconexión lo hacen atractivo.

Según lo que narra el programador, tal parece que no se desea asemejarse al original. Si bien sí quiere crear algo innovador que se base en ese. La postura no lograría ser otra. Es debido a que el Buchla no solo se refiere a un único sinte por el sonido que genera. Sino más bien por la interacción y su modo editor. Éste logra interpretar y poder conectar. O sea, no es viable la emulación del sonido en un último contexto por la condición en que se genera, además por la lógica que trae en su diseño.

El programador comenta que:

“Diversas emulaciones en nuestros días quieren duplicar el hardware original. y existente pero el hecho es que son muchas las cosas que se ponen en la mezcla en el momento que se juntan los elementos y se deja a manos de la electricidad. el poder realizar el trabajo que para mí se trata de un concepto que puede ser muy distante de donde estamos actualmente. Otro punto que tiene un papel importante es la interacción humana con una interfaz que conseguiría de manera sencilla poder re-moldear el flujo de trabajo.

y en el sentido del sistema buchla, se trata de un concepto que viene de manera natural en muchos compositores e intérpretes de sintetizadores cercanos al ámbito. y siguen re-definiendo la forma de poder trabajar por medio de la filosofía la cual diseñadores como Donald han puesto en la interfaz de cada módulo y sistema. Pienso que es una de las razones por la cual la interfaz Hardware todo el tiempo seguirá siendo una alternativa de trabajo preferida”.

Cloudlab 2002 pude bajarse de manera gratis por medio de la librería librería de usuario de Reaktor.