Nuevas estrategias de Serato DJ: Parte I 

Anteriormente se han estado viendo algunos detalles curiosos que se está trayendo Serato, exactamente desde el anuncio de Rekorddbox DJ, ya que ha estado brindando descuentos sobre sus productos muy repetidamente, lo que es una acción común en sus estrategias básicas, ante los ojos de su fiel clientela, por lo que siempre deja la duda sobre que tratan todas estas actitudes.

Si bien todo aquel que sea espectador de la marca puede acceder a los descuentos que ha planteado la empresa, notará que su secuencia ha sido muy frecuente y prolongada, por lo que da mucho de que pensar; aunque el detalle que ha generado más enfoque de vuestra atención, se encuentra en que estos existen repetidas veces.

Serato previamente al anuncio de RBDJ, arrojaba disminución de precios solo en fechas específicas como lo son Navidad o Black Friday y estas permanecían muy poco tiempo en la web, quizás unos días o una semana cuando mucho.

Descuentos

En cuanto a los descuentos, estos se han hecho más largos y llegan uno detrás de otro, sin importar el corto tiempo de espera que se debe tener, lo que hace pensar principalmente en que Serato intenta obtener a más DJs ofreciendo un producto a menor costo. Si se comparan los precios de RBDJ con Serato DJ, prácticamente son los mismos. RBDJ cuando fue lanzado al mercado, llego con el precio similar de venta de Serato.

Al comienzo se llegó a presumir que como de Pioneer y Serato han salido fuertes aliados, desde que NI se enfocó a sus controladores, Pioneer se consideró obligado a no rivalizar directamente con Serato brindando un RBDJ al mismo precio.

No obstante, se piensa que los descuentos de Serato consiguen ser parte de una maniobra de captura ante los clientes, afianzar los que ya tienen y adicional a ello, disminuir la piratería de su software.

Seguramente numerosos lectores pensaran que la salida de Pioneer DJ con su propio software puede simbolizar el fin de Serato, pero es importante destacar que si bien el modelo de negocio de Serato necesita crear aliados en hardware, no es nada tonto, y toda su curiosa transición actual, ya ha de haber sido previsto. Se piensa que a ciencia cierta, los desarrolladores deben poseer un plan de contingencia del cual podría ser parte estos descuentos.

Entre tantas especulaciones, se tiene que Serato haya sido trasferido y está intentando hacer caja antes de pasar la compañía a otras arcas, como podrían ser: InMusic, dueños de Denon DJ, Akai, Numark, Ableton y demás especialistas en la industria.

También es posible que sea el mismo Pioneer DJ, ya que el parecido de RBDJ es inevitable de mencionar. Es más, varias de las funciones de RBDJ llevan el mismo patrón que las de Serato.