Native Instruments libera Maschine 2.6

Hace poco ha sido liberado a la nueva versión de Maschine por Native Instruments. Pese de que es una versión menor (2.6) posee grandes innovaciones que logran ir más allá de una simple actualización o arreglos de fallas.

Posiblemente ha sido inspirado pro Maschine Jam, la perspectiva de esa versión estaba en el performance. Por ello se han añadido características el cual antes únicamente se encontraban en Jam. Ahora mismo, están presente en otros hardware de Maschine, como el designado motor de variación. Éste añade alternativas en la humanización y características aleatorias. El primero está dirigido a optimizar la cuantización y el otro a variar los patrones y velocidades aleatorias. De esa manera, poder experimentar con la creación rítmica de varias maneras.

Lo nuevo de Native Instruments

Otra primicia relevante, que en realidad es raro que no estuviese anexa, es la habilidad de MIDI CC. Consigue la capacidad de gestionar los instrumentos MIDI externos a través del software de Maschine. Si es verdad que era factible gestionar instrumentos MIDI a través del hardware, no se podían integrar al proceso del software. Esto sería un factor que cambia a día de hoy la actualización. Es por dejarle al MIDI CC abrirle paso a nuevas habilidades como ventajas de macros a control de hardware o inclusive la automatización por medio del Maschine.

Asimismo, se agregó un método para las capturas de los parámetros antes únicos de Jam. Y también, varias versiones de Maschine, el cual el deja poder congelar los parámetros para ajustar las peculiaridades del sonido. De esa manera, se logra retornar sencillamente a los parámetros previos con un solo botón. No importa que ajustes se realicen en esa configuración. De esa manera, se vuelve al estado de los parámetros y clips de manera globalizada sin tener que hacerlo parámetro por parámetro.

Pues ahora, existen ajustes en el sentido contrario, gracias a la añadidura de trabajos de Maschine Studio y Mk1/2 a Maschine Jam.