La Reverberación – IV

Una manera sencilla y beneficiosa de lograr ubicar distintos instrumentos en una mezcla, pero al mismo tiempo ofrecer una sensación idónea. Esto para que los instrumentos logren compartir una misma área es que cada uno de éstos siga un patrón ERs distinto. Si bien después todos enviarán su señal a una misma unidad de reverberación llevada a hacer la cola reverberante. Asimismo, se trata de la solución bien asequible en el manejo del CPU. Cada ERs sería corta, por decenas de milisegundos.

Todo procesamiento se hace más óptimo

El poder procesarlas, inclusive de manera individual para el instrumento/pista o distintos equipos para varias áreas. Esto no pediría mucho manejo en el CPU. Se pueden permitir inclusive el hacer manejo de reverbs de convolución únicamente en las ERs diversificadas sin tener que comprar algunos ordenadores. El manejar una reverb perfecta por convulución para cada instrumento/pista/grupo. Todo ello cargaría con el peso de agotar a la computadora más poderosa. Sin embargo, no es el caso si se ajusta únicamente con algoritmos o respuestas de ERs.

Dicha cola pudiese ser, como se comentaba, una sola y compartida para el envío de cada pista. (claro que con una mejor retirad en el algoritmo). Asimismo, para la cola, pudiese ser una excelente reverb algorítmica. Éste podría hacer innecesaria el ir a una por convolución el cual todo el tiempo es la más consumida por el CPU.

En cualquier caso, posiblemente acceda a la unidad y plugins con efectos y hallarán varios dedicados únicamente a crear ERs. Es momento de sacarle el provecho necesario. Si alguno hace falta en la cola reverberante, lejos de sentirlo como una falla, se trata más bien de una bendición.

Les dejará poder hilar fino allí el cual es requerido (las ERs) y permitir al devorador de CPU en una sola instancia de plugin. La finalidad es tenerlos puestos por separado, dejando un gran juego para culminar de ajustar la combinación.