El nuevo iPad no posee las mejores novedades del mundo, pero si un mejor costo

Se trata del iPad, una tableta vinculada a las labores musicales por la extensa oferta que tiene en aplicaciones centralizadas. El día de hoy forma parte de la familia Apple.

De esa manera, el iPad Air ha desaparecido por completo del catálogo de Apple por lo que será sustituida por el nuevo “iPad a secas”. Tal parece que está por debajo si se le compara al iPad Pro.

Características que se deben considerar

  • Pantalla Retina de 9,7″
  • Chip A9 de 64 bits, igual al de los iPhone 6S
  • 10 horas de autonomía
  • Cámara de 8 Mpx y frontal FaceTime HD
  • Sensor de huella dactilar Touch ID
  • 469 gramos de peso
  • Wi-Fi y 4G LTE opcional
  • Compatible con iOS 10

Se expuso en tres tonalidades: plata, oro y gris espacial. Posee dos alternativas en cuanto al almacenamiento: 32GB y 128GB. En los parámetros más fáciles (Wi-Fi y 32 GB), el costo está en los 399 euros más IVA. Deberán pagar 499 euros si desean la de 128 GB y aparte, otros 160 euros si quieren que tenga conectividad 4G.

Si se le compara con los iPads Pro del mismo tamaño, les hace falta la pantalla TrueTone y tiene un procesador menos potente. Asimismo, no es concurrente con los terminales que se basan en Smart Connector (un Apple Pencil, por ejemplo). Sin embargo, se debe comparar con el iPad Air 2, ya que éste es el sucesor natural.

De esa forma, el nuevo iPad pasa de un procesador A8X al A9 y obtiene varios gramos en peso. Asimismo, brinda un costo de salida realmente bajo: si bien no existía un iPad Air 2 de 32 GB el día que se liberó, el de 16 Gb ya estaba costando 489 euros y el de 64 unos 589 euros. Después de un rato, si llegaría el Air 2 de 32 GB, costando unos 429 euros.

Por lo que podemos decir que se trata de una optimización y un buen replanteamiento de la gama en cuanto a los precios del reconocido dispositivo de Apple. Como se sabe, ha estado teniendo una caída y estanca en cuanto a las ventas desde hace rato.