Evadiendo censura DJs

Cuando amas lo que haces, no habrá nunca quien pueda detenerte en tu camino a alcanzar tus metas. Así los DJs Anoosh y Arash, mejor conocidos como «BladeBeard» trabajan en lo que tanto les apasionaba, pinchando música. Es encomiable el hecho de que evadiendo la censura lograron que su pasión fuera más fuerte que las represalias que pudieran tener por infringir las normas. Volvemos a repetir, que lo prohibido nos hace más constantes y la satisfacción será mayor. Precisamente eso fue lo que ocurrió con Anoosh y Arash.

Estos chicos productores culminaron su aventura en Irán con una super fiesta, obviamente clandestina. Posteriormente aceptaron una invitación para tocar en el Street Parade de Zúrich. Lo que en efecto les facilitó el camino para poder establecerse en Europa. Donde comenzaron recientemente a producir música. Crearon su propio sello en Berlín y es allí donde editan sus trabajos y planean contribuir con el lanzamiento de otros artistas.

La gran cita en libertad

El próximo 27 de febrero se presentarán por primera vez en España, en un evento llamado Metacirculo # 2. Evento surgido por la iniciativa del Círculo de Bellas Artes de Madrid y de Meta. En esta que sería la segunda entrega estarán además otros DJs.

Todos pendientes no se pierdan esta gran cita. Son unos chicos muy talentosos, que demostraron jugárselas todas por su pasión.

Su historia. Evadiendo la censura

Motivados por su pasión hacia la música electrónica, lograron alcanzar su sueño. Estos chicos vivían en Irán donde existían ciertas limitaciones para las expresiones artísticas y culturales desde el año 2005. Lo que trajo como consecuencia que los chicos aprendieran a pinchar discos a través de YouTube pero se mantuvieran un poco presos por no poder hacerlo público. Aprendieron que evadiendo la censura y por supuesto con cierto temor podrían hacer y disfrutar de la música.

Las fiestas que organizaban en las que demostraban sus aprendizajes eran clandestinas en su propia casa o en el desierto. Las dificultades de organizar una fiesta era una total aventura, porque a veces la policía se mezcla con la gente. Al cabo de una hora arrestan a todos.

Raving Iran realizó un documental sobre estos chicos, donde muestran su realidad de cada día mientras estuvieron en Irán.

Puedes ver donde se presentarán y seguir su trayectoria musical en su página de Facebook.