Estudiando a fondo el Denon MCX8000 – V

Debido a que el MCX8000 logra utilizarse como si fuese un reproductor independiente y como controlador al a vez, es bueno poder hacer la diferencia entre los dos usos, con el que se comenzara por el desempeño siendo un reproductor independiente.

Lo principal que deben hacer al utilizar el MCX8000 como reproductor independiente es tomar el primer pendrive que tengan a disposición con música y meterlo en uno de los puertos.

Sin embargo, no es lo más importante en Engine, el software para la preparación musical de Denon, deben estudiar primero las pistas dadas. Se pueden desplazar por las carpetas del pendrive de forma fácil e intuitiva y empezar a cargar cualquier canción, pero deben tener cuidado, si no están estudiadas a fondo con Engine la unidad empezará a estudiarla por su cuenta y a exhibir la forma de onda poco a poco; si en el transcurso de ello empiezan a reproducir la canción en varias oportunidades pueden tener artefactos en el sonido, diminutas interrupciones, e inclusive se lograría congelar toda la pantalla de forma momentánea.

Están empezando mal, cuando la canción está bien estudiada ya se puede reproducir sin temor alguno. Engine ha podido renovarse a su versión 1.5 en el momento que salió a la venta el MCX8000. Se puede bajar de forma gratuita, (aunque Denon solicita el correo) en la web oficial de Denon y se instala en unos instantes.

De esa manera el programa posee una interfaz espartana el cual hace recordar al de Serato, si bien la representación que brinda de esas formas de onda es realmente más pobre pese de que le han dado más colores. Como se puede apreciar en la librería de iTunes, pueden poner a ejecutar la tarea usual: importar alguna playlist de iTunes a la librería de Engine. En ese instante el programa consigue colgarse y se cierra sin importar algo.

Luego de algunos intentos intentando importar los playlist de iTunes y que se termine colgando el programa, se hizo el cambio de Mac a ver si se tenía mejor suerte, posiblemente se trataba de un software el que poseía ese Mac que no era compatible con Engine. Sin embargo, sucedió exactamente lo mismo que con la anterior.

Al estudiar cada canción, pese de que Engine posee una columna con el fin de exhibir la tonalidad y el MCX8000 las enseña en un formato de reproductor, cada programa no lo estudia verdaderamente.

Simplemente se aprecia el tono si se ha estudiado la canción con otro programa y el tag key se quedó con los datos. Por otro lado, después de estudiar las canciones se muestra sobre la forma de onda el beatgrid de la canción, instante en el cual se desplaza la forma de onda por medio de la pantalla de la computadora y se logra empobrecer notoriamente.

Se trata de inconvenientes gráficos y asimismo se logran apreciar al navegar por su librería, realizar un scroll lateral o poder configurar sus dimensiones en cuanto a sus columnas de datos; gráficamente todo va a trompicones, y cada prueba se realizó con dos Macs con un procesador i5 a 2.5ghz y con 16gb de RAM, se trata de una potencia de sobra para poder mover el gestor de la música.