El diseño sonoro y sus fundamentales efectos visuales – PARTE III

Las definiciones del color y el calor dentro del sonido es usualmente vinculado con un tratado del contenido el cual es armonioso y posee la virtud de “simular” distintos ambientes como el analógico, la magnética o esa resonancia específica en unos ambientes concretos. Lo que es el diseño sonoro en ese con la ayuda de esos instrumentos se ve obligado a necesitar en incontables momentos ya que esos son los que le dan un cuerpo y una grata presencia a los sonidos el cual hacen que se integren tanto en capas individuales como en distintos sonidos unidos.

Existe un fácil y conocido método dentro del perfil de los diseñadores de sonidos para el cine el cual se le conoce como Analoq Channel de McDSP, es un plugin el cual aparenta el color de una máquina de cinta y amplificadores analógicos, añadiendo pues los sonidos con un aspecto único el cual usualmente se lee en calor o color en la señal trabajada.

Aparte de ello se pueden hallar diversos plugins en el mercado y algunos logran integrar varias opciones más “extremas” como es el caso del Decapitator de SoundToys, asimismo tienen otro que se encarga de plugins de convolución como Speakerphone de AudioEase en el cual se consigue variar de formas mucho más raras.

Hablando de los transitorios

Con respecto a las labores dentro de una producción musical es bastanta usual el manejo de instrumentos especiales para el control de los transitorios, no obstante al momento de crear los sonidos, estos son realmente ventajosos porque auxilian a esos procesos de automización de la envolvente en el DAW y aparte dé, hablando en términos de efectos se puede decir que van dirigidos a diseñar esos efectos específicos.

Principalmente si se controlan las capas de sonidos ya que se hace obligatorio el regular cualquier ataque y sostenimiento con distintos elementos y en la generalidad de ellos, para saber qué espacio pudiese perjudicar al otro. Es así como se atenúan esas frecuencias que disminuye por parte del otro y eso conlleva a la envolvente.

Al instante de crear o diseñar sonidos es sabio el preguntarse por el trabajo que transportaría cada capa en el transitorio  a la suma de los sonidos, ya que se sabe que algunos elementos serían requeridos sólo en los primeros segundos de la señal.

Pronto se le dedicará tiempo a otros efectos más frecuentes y a sus procedimientos fáciles de seguir en la transformación de la señal o utilizar los instrumentos concretos para el reducir el efecto de ruido ya sean los multiefectos, los limitadores, entre otros procesos dentro del diseño sonoro.