Datsik acusado de abuso sexual

Datsik acusado de abuso sexual
Datsik envuelto en acusaciones sexuales

El artista canadiense DJ Datsik ha sido acusado de abuso sexual por las redes sociales la semana pasada. Datsik de inmediato canceló sus próximas presentaciones, incluidos los shows en Toronto y Leval.

Datsik es un DJ y productor de música bailable electrónica (EDM) de 29 años de edad, cuyo nombre real es Troy Beetles. Troy anunció la retirada de los próximos conciertos en una publicación realizada en la red social Facebook, el pasado jueves.

El DJ señaló

«Las últimas 24 horas han sido un torbellino de emoción y reflexión. A la luz de las recientes acusaciones en mi contra, cancelaré todas las fechas restantes del recorrido y me retiraré de todos los festivales futuros»

La pronta respuesta de Datsik se debe a la reciente controversia que envolvió a otro artista canadiense en febrero. En este caso el grupo canadiense Hedley fue suspendido de los premios “Juno” de este año y a su vez vetado de las estaciones de radio. Luego de que se diera a conocer que el líder Jacob Hoggard estuvo implicado en diversos abusos sexuales.

Beetles, quien comenzó su carrera musical hace más de una década. Y desde su lanzamiento alcanzó un gran renombre dentro de la música electrónica. Ha lanzado varios álbumes de larga duración y actuando en festivales importantes de música como Coachella, Ultra y Electric Zoo.

En los últimos días había estado de gira promocionando el lanzamiento de su último álbum titulado “Master of Shadows”. Su próxima presentación estaba pautada para que apareciera el pasado viernes en el Danforth Music Hall de Toronto”. Los organizadores de dicho evento inmediatamente ofrecieron un reembolso a todos los que habían cancelado su entrada.

Las acusaciones contra Datsik

Datsik abuso sexual
La estrella canadiense Datsik acusado de abuso sexual

Desde muy temprano el pasado 14 de marzo empezaron a circular una serie de acusaciones hacia Datsik. La usuaria de Twitter @_princesssjay compartió una serie de capturas de pantallas sobre una “supuesta conversación en Facebook”.

Dicha conversación contenida múltiples denuncias sobre diferentes abusos sexuales, que iban desde alentar a mujeres el consumo de drogas en su autobús hasta a obligar a mujeres que mantuvieran relaciones sexuales con otras.

Una vez que el tuit original empezó a coger popularidad, muchas otras se sumaron a esto. Agregando experiencias propias con situaciones incluso más desgarradoras involucrando siempre a Datsik.

Le recomendamos visitarGuía para DJs principiantes sobre Cables de Audio