AudioFuse, nuevo interface de Arturia.

AudioFuse de Arturia

AudioFuse

AudioFuse es un nuevo interface de audio profesional que fija un nuevo estándar en calidad sonora, producción y valor. Puede fusionar el sonido de las consolas high-end analógicas de estudio con la flexibilidad de un sólido interface portátil. Con la conectividad necesaria para cualquier grabación o interpretación de calidad. Basado en DiscretePRO con convertidores 24-bit AD/DA.

Se presenta en un original chasis compacto en aluminio, de forma cuadrangular, con tapa de piel para transporte y disponibilidad de varios colores.

Una de las características más destacadas del AudioFuse es el acceso a los controles principales de forma manual. Por ejemplo, si quieres aumentar la ganancia del canal de entrada 1, sólo debes girar el potenciómetro «Gain 1«. Si deseas alternar entre dos pares de monitores, tienes los botones «Speaker A» y «Speaker B«. Para más nivel en los auriculares, posee un potenciómetro dedicado a ello. De igual modo con diversas funciones en trabajos de grabación y producción.

AudioFuse ha destacado también por su amplia conectividad. Tiene la opción de conectar casi cualquier objeto, desde micrófonos, instrumentos, giradiscos, equipo de audio, hasta dispositivos iOS y Android. Tiene conexiones ADAT, MIDI, phono, S/PDIF, Word Clock, USB y combo XLR balanceado de 1/4″. También conexiones Insert, que permiten añadir dispositivos externos de nivel de línea a la señal, tales como compresores y procesadores de efectos.

Además, ésta interface tiene la posibilidad de funcionar como un hub MIDI/USB de tres puertos. También ofrece una funcionalidad Talkback, que permite comunicarse con los músicos que graban, usando el micrófono incorporado. Contiene también monitorización directa de las señales grabadas, lo mejor de todo, es de latencia cero.

Su precio está al rededor de 599 dólares.

En conclusión, por su economía, calidad y sencillez el AudioFuse parece ser un buen aliado para aquellos que se dedican a la grabación y producción.

¿Qué opinas?